¿Cómo sobrellevar los estudios y la independencia a la vez?

Creo que lo más difícil que he vivido, luego de varios meses era llegar a mi casa y ver que no había nada preparado listo para comer y era en ese momento que caía en la realidad de que tenía que hacerlo yo sola y que talvez para el día siguiente tenía que presentar un trabajo que estaba a medio hacer, pero que a pesar de eso, tenía que comer y prepararme algo que me nutra y alimente de la forma más saludable posible.

Por lo anterior, es que aprendí a manejar mejor mis tiempos, ser más ordenada y en general, poder organizarme de tal modo que, comía bien y sacaba buenas notas. En cuanto a eso, les he traído unos consejos muy concisos en cuanto a esos dos temas: la universidad y la independencia.

 

Consejo #1

Es bueno estar solo

Yo pienso que estar solo ayuda a conocerse, a madurar y que puedas valerte por ti mismo sin ayuda de nadie, pues en cualquier momento podría pasar algo y tienes que actuar rápidamente, si no te hundes con el problema y eso nadie lo desea.

 

Consejo #2

No te frustres

No todo será positivo, siempre hay altibajos y de esas cosas se aprenden, también. Yo creo que es parte de crecer, puede que nos molestemos o nos ponga de mal humor, sin embargo, es algo que va a pasar y si tienes las ganas, será mucho mejor.

 

Consejo #3

Crea tu calendario de lo que harás cada día

Si tienes demasiadas cosas que hacer, la palabra clave es ORGANIZARSE sin eso, pierdes. Acabas peor de como empezaste y la mejor decisión, es saber cómo y cuándo haré cada tarea o trabajo y así tener el tiempo para todo lo que uno quiere hacer.

 

En fin, unos consejos muy básicos, de lo simple se aprende aunque muchos no lo crean y solo con esas frases y con mucha motivación y empeño e puede lograr los objetivos que tenga.

A mi la musica siempre me ha ayudado a pensar, estudiar o solo poder escapar de la realidad y por eso les dejo esta playlist.

Que no olvidar comer cuando estás solo en casa parte 2

Como les dije en uno de los posts anteriores que hice -tiene el mismo título- iba a haber segunda parte, ya que hay infinidades de alimentos que no debemos dejar atrás o de lado por otros que creemos importantes, cuando la mayoría lo son, pues ayudan al funcionamiento del cuerpo y del cerebro.

Para esta parte dos de que no olvidar comer cuando estas solo en casa, quiero enfocarme más en alimentos que en platos que fue de lo que más me enfoque, así que allá vamos:

1.      Arándanos

Según este artículo, “son bajas en calorías y tienen las mayores concentraciones de antocianinas, un pigmento natural responsable de su color rojo característico, que funciona como un potente antioxidante”. Y además, son deliciosos que pueden ir acompañados de otros alimentos como la avena, queques, yogurt o batidos.

 

2.      Almendras

Los frutos secos tienen una variedad de beneficios en las personas y más si están siguiendo dietas, sin embargo se recomienda que como aporta en calorías se coma máximo un puñado al día de este alimento. Según esta noticia, las almendras “contienen más calcio que cualquier otro fruto seco. A esto se suma que son ricas en fibra y vitamina E”.

 

3.      Brócoli

Sé que para muchos, este no es el alimento favorito de casi el 80% de las personas –el mío tampoco lo era-. Sin embargo, de un día para otro me empezó a agradar y no me molestaba comerlo y me di cuenta, además, que era muy saludable, tiene muchas vitaminas que el cuerpo necesita pero no hay que cocerlo demasiado, sino los podría perder.

 

4.      Yogurt

Desde que consumo el yogurt he sabido que ayuda a proteger el estómago y a la digestión –ojala no haya muchos intolerantes a la lactosa- porque si no no podrán consumir esta bebida y si lo son no tomen en cuenta este punto. Según este artículo, el yogurt tiene probióticos que “mantienen en buen estado la flora intestinal para evitar cualquier enfermedad a nivel digestivo.”

En verdad es muy importante las cosas que comen, porque todo lo que se come se demostrará en la forma que llevas  tu estilo de vida, si llevas una alimentación saludable, variada y cumples con los horarios de comida, tu cuerpo responderá positivamente y no sentirás muchas molestas o incomodidades, por eso coman alimentos que sirvan para su mejora.

¿Qué alimentos evitar mientras vives solo?

Esta vez vengo con algo nuevo, yo sé que tal vez muchos dirán “que chévere, puedes comer lo que quieras” “saldrás a comer todos los días” o “puedes comer lo que quieras y lo que te gusta”. Sin embargo, no siempre debe ser así ya que puede ser muy perjudicial para la salud comer de esa manera, como ya lo he explicado en posts anteriores, siempre intento recalcar el tema de la salud y el comer saludablemente y no excederse en comidas chatarras.

Por ello vine con una lista de alimentos que no deben NUNCA exceder en su consumo.

  • Frituras

Como las papas fritas, que según un estudio es dañino consumirla dos veces por semana, y podría generar problemas en el corazón por el exceso de grasas y aceites que absorbe una ración pequeña de papas. Y de igual forma, cualquier alimento frito no es bueno comerlos a menudo.

  • Bebidas embotelladas

Ya que tienen demasiado contenido en azucares y las dieta o light también se incluyen en este apartado, es mejor prepararse algo más natural, como una infusión o agua mineral.

  • Embutidos

Según lo que siempre me dijo mi mamá, es que los embutidos no son la mejor fuente de proteínas que uno necesita y es por ello que no es bueno comerlo seguido, tal vez para situaciones rápidas y te saque de apuros.

  • Cereales envasados

Sobre este producto he escuchado mucho sobre lo malo que es, pues tiene alto contenido en ingredientes artificiales y en azucares, también. Y según un artículo, dice lo siguiente: “ingerir este tipo de cereales a la hora del desayuno, con el estómago vacío, puede resultar perjudicial para la salud porque en ese momento del día se cuenta con pocas proteínas, fibras y grasas saludables que contribuyan a retardar la absorción del azúcar.”

  • Margarina

Es mejor reemplazar este tipo de grasas, por otras más saludables, como aceite de canola o de coco que sustituyen esas grasas que ya están muy saturadas por unas que harán mejor al organismo.

Espero que estos consejos hayan aportado al menos en un granito en una mejor alimentación y no lleguen al hospital por haber comido cosas como las que acabo de mencionar -no es que me haya pasado- obviamente en exceso y si quisieran darse un break y comer lo que deseen, háganlo pero no un break tan largo.

Agrégale algo de dulce a la independencia en tu hogar

En este post les traigo algo diferente, no solo tips o consejos para sobrevivir a la vida independiente, sino un par de recetas de dos postres súper fáciles de hacer y tienes algún antojo de un postre o algo dulce.
Además, pensé en que los ingredientes puedan conseguirlo en la bodega de la esquina y bueno, sencillo de encontrar y baratos, también.
Estas dos recetas tienen algo en común, las dos usan galletas de vainilla y si deseas, puedes hacer los dos a la vez o comprar varios paquetes de galletas y para la próxima usarlos para el otro postre -la mejor idea del mundo-
Ahora, sin más que decir pasare a contarles cómo se hacen estos postres:

1. Torta de galleta

La receta no es difícil, sin embargo este aperitivo necesita reposo en el refrigerador, entonces tienes que esperar para comerlo. Se necesitan: paquetes de galleta de vainilla y sobres de budín de vainilla o chocolate.
Para la preparación del budín, se debe hervir agua y colocar el budín por unos 8 minutos.
Se necesita un pírex y el tamaño depende de la cantidad que se hará. Luego, se pone una base de galletas y después una capa de budín y así sucesivamente.
Al final, se deja reposar en el refrigerador para que la torta tenga consistencia y listo!

2. Bolitas de vainilla
Este postre es mucho más sencillo de hacer, se debe moler la galleta hasta que quede lo más fina posible, colocarle unas gotitas de esencia de vainilla y manjar blanco hasta que quede con una consistencia espesa y se pueda manejar para darle forma de bolitas, esto hecho con las manos.

En fin, ojala intenten estos platillos y puedan disfrutar de algo diferente, algo preparado por ustedes y qué mejor que algo dulce y que tú mismo te hayas tomado el tiempo de hacer y sientas esa satisfacción tan buena y chévere que te inspira.

Les dejo un playlist de canciones que les gustará escuchar mientras preparan estos postres!