Un emotivo reencuentro: “BLUE JAY”

En neflix puedes encontrar películas y series para todo gusto. Usualmente caemos rendidos con una maratón de alguna serie que nos recomendaron o vemos las películas del momento que por algo son más vistas y puestas en la sección de “tendencias”. ¿Quién quiere perderse de ver esa serie o película de la que tanto habla todo el mundo? Sin embargo, a veces por solo concentrarnos en ellas, no vemos lo que hay más allá de la sección de “tendencias” o de “porque viste….”. Es por eso que hablaré de una película que por suerte me recomendaron: “Blue Jay”, la cual se estrenó en el Festival de Toronto de hace dos años.

DATOS DE LA PELÍCULA…

  • Título: “Blue Jay”
  • Año: 2016
  •  País: Estados Unidos
  • Duración: 85 min.
  • Género:  Romance/Drama/Cine Independiente
  • Clasificación: +16
  •  Director: Alex Lehmann
  • Actores: Mark Duplass, Sarah Paulson, Clu Gulager

EL FILME CUENTA…

la historia de Jim y Amanda, una ex pareja de enamorados que se reencuentran por casualidades de la vida en un supermercado de su pueblo natal. Han pasado más de veinte años desde que su relación culminó y ahora son dos adultos con una vida ya formada, cada quien con sus alegrías y problemas. Después de este incómodo reencuentro, deciden ir a una cafetería para ponerse al día con sus respectivas vidas; sin embargo, lo que pensaron que sería un rápido reencuentro, se convierte en todo un día de recordar lo que alguna vez tuvieron.

¿LA RECOMENDARÍA? (mi opinión personal)…

La película no es para todos; en primer lugar porque no es comercial, sino perteneciente al cine independiente, por lo que puede ser probable que muchas personas no terminen por engancharse con la historia. Hay momentos en donde el silencio tiene sus momentos y a mi parecer, son adecuados para la atmósfera que vive esta ex pareja. Hay que tomar en cuenta que este filme está en blanco y negro, lo cual considero que le da la melancolía y nostalgia perfecta, aunque puede que muchos no lo vean así.

Esta película, a mi parecer, te muestra algo real, una situación que le ocurre a muchísimas parejas, pues no siempre existe ese final feliz que tantas veces nos muestran en las películas que solemos ver. Esta emotiva historia nos muestra más que todo diálogos y momentos en lo que la pareja se vuelve a tratar como si volvieran a ser adolescentes: desde escuchar la música que solían escuchar, reírse como solían reír, divertirse como solían hacerlo antes… es un viaje al baúl de los recuerdos de unos adolescentes, que en su época, no supieron manejar bien ciertas situaciones y  que aquello, los llevaría a tener dos caminos separados. Por un lado, queda el remordimiento pero por el otro, solo las ganas de volver a ser quienes eran: un par de adolescentes enamorados.

TRÁILER…

ESCENA QUE VALE LA PENA RECORDAR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *