BENEFICIOS DE 4 FRUTAS SELVÁTICAS

La selva peruana tiene una gran cantidad de frutas exóticas, pues La Amazonía ocupa el 61% de nuestro territorio, y en ella podemos encontrar frutas exquisitas, ricas en vitaminas y proteínas, y que ya no son tan difíciles de hallar en supermercados y mercados locales. Estas adquieren más popularidad.  Te mostramos cuatro deliciosas frutas para que les des un toque extra y peculiar a tus comidas:

Cocona: Es una fruta cítrica, rica en hierro y ayuda a combatir el colesterol.  Es considera un fruto diurético, tomado en ayunas es capaz de bajar los niveles altos de ácido úrico que resulta perjudicial en el funcionamiento de los riñones. Además. Se utiliza para dar brillo al cabello, ya que contiene de CHO’S, niacina, tiamina, y vitamina C,

Aguaje: de sabor agridulce, pero muy rica. Además de poseer cientos de vitaminas y minerales que se utilizan como suplemento para mejorar la calidad de vida, ayuda a la apariencia de la piel, por lo que es muy recomendada. Reduce el riesgo de cáncer, que inhibe el crecimiento y desarrollo de tumores. Asimismo, el aguaje ayuda a equilibrar los niveles hormonales, sus efectos se evidencian en la reducción del acné y problemas en la piel.

Camu Camu: El sabor de la pulpa de este fruto maduro es un poco ácido, similar al de la cereza. Es un excelente antioxidante y antidepresivo, y su ingesta es recomendable en casos de estrés. Posee más cantidades de vitamina C, que la misma naranja. La mejor alternativa para una fuente de hierro y fósforo, lo que ayuda a prevenir y combatir la anemia.

 

Acaí: es una baya muy parecida a la uva negra, pero se calcula que tiene 33 veces más antioxidantes que la misma. Brinda un gran aporte de fibra, antioxidantes y ácido grasos benéficos, lo que la convierte en la opción perfecta prevenir enfermedades al corazón, ya que todos estos elementos evitan la absorción de grasas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *