7 articulos de 7 grandes viajeros que te inspirarán a viajar

¿ Tienes unas ganas locas de viajar, pero no te decides?

¿Aún no sabes todo lo que el viaje puede aportar a tu vida?

¿ Necesitas inspiración, ejemplos, experiencias de otros,   motivación para lanzarte al viaje de tu vida? 

Entonces, sigue leyendo.

Hoy os traigo inspiración para los sentidos, lecturas para reflexionar, textos que pueden causar todo tipo de sensaciones en ti. Todo tipo de sensaciones menos una. Indiferencia.

Te lo aseguro.

Cada uno de estos artículos que he recopilado están realizados en esos momentos en los que la mente vuela, en los que la experiencia y la inspiración se unen  y fluyen en forma de letras, de palabras, de imágenes, de vídeo .

Esto va de que la vida es muy frágil y muy fútil para dejarla escapar tan pronto.

Esto va de que te sientes, de que respires. Hondo.  De que leas , de que contemples, de que estés atenta, atento.  De que descubras que no estas soñando, que hay gente que cumple sus sueños, que viaja, que se siente viva todos los días. Que inspira.

7 artículos de 7 grandes viajeros que te inspiraran a viajar.

Disfrútalos tanto como yo lo hice y guardatelos en favoritos. Son buenas dosis de motivación si tienes un viaje en mente .

Y si no lo tienes, posiblemente empieces a organizarlo después de acabar con esto.

 

¡Empezamos!


 

#1 “Viajar es” por Aniko Villalaba de Viajandoporahí

¿ Qué es viajar para ti? ¿Qué te ha enseñado viajar? .

Aniko, uno de los mejores ejemplos de mujer viajera que conozco, lleva 7 años viajando por el mundo. En este artículo mediante una galería de 25 fotos con pequeños mensajes,  hace una reflexión personal de lo que ha significado viajar en su vida. Miles de experiencias y sensaciones plasmadas en 25 fotos. Descubre el mundo de Aniko  e inspírate para descubrir el tuyo.

Viajar es

 

Por cierto acaba de sacar libro nuevo. Después del éxito de “Dias de viaje” llega ” El Sindrome de Paris”.

#2 “ ¿Y si viajar fuera obligatorio?” por Marcando el polo

Eso me pregunto yo. Lo que aprenderíamos. Lo que cambiaríamos.

Experiencia, conocimiento y pasión les sobra  a esta pareja de viajeros incesantes.

Jota y Dani, una pareja argentina  que justo ahora, acaban de empezar su séptimo año viajando por el mundo juntos. En este post hacen una reflexión muy profunda tras buscar la palabra” viajar “en el diccionario  y preguntarse:

“ ¿ Qué pasaría si todos los habitantes del mundo –absolutamente todos- tuvieran la posibilidad de viajar durante un año seguido por varios países donde la gente hable un idioma totalmente desconocido, profese una religión que ni siquiera habían escuchado que existía, y cocine con ingredientes que no puedan reconocer. “

Si viajar fuese obligatorio…. Lee este inspirador artículo de estos viajeros incansables y descubre todos los beneficios que “acarrean” una vida de viaje.

#3  “ Todo lo que haría si no supiese que diablos hacer con mi vida” por OliverTrip

En este artículo, OliverTrip , un viajero con alma que en Septiembre se lanza a la aventura del viaje, hace una gran reflexión sobre qué acciones puedes llevar a cabo si estás en esa situación en la que tú y yo hemos estado,  esa situación en la  que no sabes muy bien que rumbo darle a tu vida.

Esa situación para muchos “crítica”, en la que después de haber seguido  el camino que te habían marcado, te sigues encontrando perdido, perdida. ( Aquí tienes un artículo que escribí hace poco sobre este tema).

En este post Oliver da respuestas a tus preguntas.” ¿ Que hago ahora? ¿ Como aprovecho mi tiempo? ¿ Como crezco tanto personalmente como profesionalmente? “,  y te ofrece 8 posibles decisiones que puedes tomar si no sabes que hacer con tu vida. Yo puedo decir que he tenido la suerte de haber experimentado casi todas .¿ Y tú?

Un post que te puede cambiar la perspectiva que tenías hasta ahora sobre cual iba a ser tu próximo paso a tomar.

Practicidad pura para que  dejes de dar vueltas.

Lee este post y empieza por pasar a la acción. 😉

#4 “No seas tu quién muera a los 25 “  por Antonio G de Inteligencia Viajera

Su autor, Antonio G (el cual os sonará porque ya lo  he mencionado por aquí en algún que otro artículo) hace un año comenzó con su blog, Inteligencia Viajera.  A partir del sexto mes de vida del blog y tras muchísimas y muchísimas horas de trabajo, Antonio vive de su negocio, ahora esta viajando por el Mundo con la mujer a la que ama sin un rumbo establecido. Un valiente, un nómada digital.

En este post de Inteligencia Viajera, el cual tuvo una gran repercusión entre sus lectores, Antonio G te desafía a salir de tu zona de confort, a afrontar tus miedos, a saltar esas barreras que te pusiste o que alguien te hizo creer que tenias . A elegir tu propio camino. A crear tu propio sendero.

“Si sigues tu instinto. Tu pasión. Vas a ir por el camino difícil. Debes saberlo.”

Una invitación a que vivas la vida que quieras. Para mí una invitación al viaje, al descubrimiento.

Mi reflexión personal.

Eso de la edad es solo cosa de arrugas con un número detrás.. ¿ Te van a impedir las arrugas cumplir tus sueños? ¿Viajar esta en tu lista?

Si quieres más dosis de  franqueza y de verdad, no te pierdas “No seas tu quien muera a los 25”.

#5 “Si emociona pensarlo, imagínate hacerlo” por Andrés Vlogüer de Bitácoras de Viaje.

En este artículo, Andres Vlogüer, viajero sin fronteras desde 2008, te invita a empezar a soñar despierto.

Un texto que deberías de leer cada vez que parece que te has desviado del camino que te habías fijado. De los objetivos  y metas que te habías marcado.

“Cada sueño que cumples, te lleva a desafiarte más en el siguiente.”

Andrés te muestra 15 cosas que le ocurren  a todos esos viajeros empedernidos que como él, un día salieron de su comodidad rutinaria y se lanzaron al viaje.

Además como  te digo, nos gusta ser prácticos. Ya que el pensamiento sin la acción se diluye, Andrés también te motiva para que empieces a moverte.

“Y no me refiero a “mi sueño es viajar por el mundo”; eso es demasiado ambiguo, hay que ponerse objetivos claros, ir paso a paso, como por ejemplo…”

¿ Quieres saber todo lo que te puede aportar viajar? Empieza con este post.

 

La vida es demasiado corta para esperar.– Compartir es vivir          

#6 “7 Lecciones que aprendimos viajando” por Mochileandoporelmundo.

Rober y Lety, dos “mochilocos ” de lo más divertidos, te cuentan 7 aprendizajes que adquirieron viajando.

Breves reflexiones de lo que el viaje les ha aportado en su vida.

Una llamada a la acción para que empieces a organizar tu viaje de una forma realista y sincera.

“Si quieres hacer algo empieza hoy, empieza ya”– Compartir es vivir          

7 lecciones que te darán más motivos ( si aun los estas buscando) para lanzarte a la aventura de tu vida o simplemente para salir de tu zona de confort.

 #7 “Una vuelta al mundo en imágenes” por Algo que recordar.

Un vídeo  que Rubén y Lucía( los viajeros de Algo que recordar) realizaron hace ya un año y medio, después de su gran viaje y  en el que podrás ver imágenes de  China, Laos, Tailandia, Myanmar, Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas, Hong Kong, Nueva Zelanda, Australia, Dubai, Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú,Ecuador y Nueva York.

Decidí rescatarlo e introducirlo en este post ya que lo consideraba un broche perfecto para acabar este post.” Inspiración en todos los sentidos”. 

La canción “La Vuelta al Mundo” de Calle 13 no puede ser más idonea.

Un vídeo que te dejará boquiabierta, boquiabierto.

Disfrutarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *